El PSOE acusa al Gobierno municipal del PP de no haber defendido ante la Comunidad el acuerdo del Pleno en favor de la Educación de Adultos

Susana Hernández insta a Rafael Gómez, concejal de Educación, a revisar el vídeo de su intervención en el que muestra su apoyo a la moción propuesta por el Grupo Socialista que fue aprobada por unanimidad

La concejala socialista Susana Hernández ha acusado a Rafael Gómez, concejal de Educación del PP en el Ayuntamiento de Murcia, de no haber mostrado su queja y disconformidad con la decisión de la Consejería de Educación y Universidades de suprimir varias aulas y cursos de personas adultas en el municipio de Murcia.

En concreto, Susana Hernández ha reprochado al edil de Educación y al equipo de gobierno de Ballesta el no haber cumplido el acuerdo sobre la moción que presentó el PSOE en el Pleno del mes de marzo y que fue aprobada por unanimidad. La iniciativa instaba al Gobierno regional "a potenciar los centros de educación de personas adultas de la Región de Murcia, manteniendo la oferta y la ubicación de dichas enseñanzas".

No obstante, en los últimos días se ha sabido que se han suprimido aulas y cursos de este tipo de enseñanzas. A modo de ejemplo, en Cabezo de Torres han sido eliminados los cursos de español para personas extranjeras y el de acceso a Grado Superior, lo que provocó también la protesta ante la Consejería de Educación del presidente de la Junta Municipal d esa pedanía, Francisco Viudes. Otros presidentes de juntas municipales también han expresado sus quejas, como los de Puente Tocinos y Espinardo. En el caso de Puente Tocinos, se han suprimido cinco cursos en total: uno de informática, otro de formación para obtener el Graduado Escolar, otro preparatorio para superar la Educación Secundaria Obligatoria, y dos cursos de idiomas muy demandados por la población inmigrante de la pedanía (en la actualidad hay 4.000 inmigrantes censados en Puente Tocinos).

La edil socialista ha dirigido una comunicación interior al titular de Educación invitándole a leer el acta del Pleno y a revisar la grabación de su intervención (minutos 8:10 a 11:09), en la que Gómez apoya la moción del Grupo Socialista y en la que, "en ningún momento, habla de recortes o de la supresión de cursos en los diferentes centros del municipio".

Así pues, la concejala socialista ha reclamado al Ayuntamiento de Murcia que exija a la Consejería de Educación la anulación de la orden de suprimir aulas y cursos de educación de adultos. "También solicitamos copia de los escritos dirigidos a la Comunidad para dar cumplimiento al acuerdo del Pleno", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES