El presidente del CEUM, Domingo Antonio Sánchez, nombrado secretario del Aula de Verano Ortega y Gasset de la Universidad Menéndez Pelayo

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), Domingo Antonio Sánchez, ha sido elegido como secretario de la XVI Aula de Verano Ortega y Gasset, que se celebrará del 22 al 26 de agosto en el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Se da la circunstancia de que él ya participó como alumno de la misma aula en 2010. Esta labor será desarrollada junto a la vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, Francisca G. Caballero.

Sánchez, que cuenta con una amplia experiencia en la representación universitaria, se hará cargo de la secretaría en una de sus últimas actuaciones dentro de su etapa estudiantil que concluirá a comienzos del próximo curso, cuando será relevado por un nuevo presidente del CEUM.

"Es una buena oportunidad para ponerle un broche de oro a mi etapa universitaria, que tanto me ha dado y a la que tanto le debo", ha declarado Sánchez, quien ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia del liderazgo estudiantil dentro de la Universidad.

"La política universitaria y social -ha explicado- debe empezar a ser ejercida por una élite académica y humana que sea capaz de resolver la profunda crisis política y de valores en la que nos encontramos; no hay mejor solución que destinar recursos y esfuerzos para cultivar esa elite y darles una motivación y un recorrido para que puedan empezar a caminar las cosas" ha explicado.

En esta Aula de Verano se darán cita cerca de una decena de profesionales, entre los que destacan diferentes catedráticos universitarios e investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas así como personalidades del mundo académico y universitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES