El PSOE exige a Ballesta que convoque Murcia Alta Velocidad para "acabar con el parón de las obras del soterramiento en Murcia"

El Grupo Socialista reclama información sobre las catas realizadas en el edificio principal de la Estación del Carmen y si Cultura les ha dado el visto bueno

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha criticado a Ballesta por no cumplir sus obligaciones como alcalde de Murcia y vicepresidente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad y "exigir al Gobierno de España y a ADIF a que acabe con el parón de las obras del soterramiento en Murcia, para lo que es imprescindible la convocatoria de su consejo de administración".

Después de casi dos meses de las últimas denuncias, los socialistas han constatado que las obras de remodelación de la Estación del Carmen siguen paradas. También, el edificio auxiliar anexo, del que solo está la estructura desde hace más de tres meses sin ningún trabajador. Al igual que la playa de vías para la llegada del AVE sigue parada. "Lo más grave es que las obras del soterramiento siguen durmiendo el sueño de los justos. No sabemos nada sobre el proyecto para soterrar las vías desde el Camino de Tiñosa hasta la Estación del Carmen, pese a los continuos anuncios y promesas de Ballesta y de su concejal Antonio Navarro", indica Ayuso.

El Grupo Socialista también quiere denunciar que el barracón instalado como sala de espera no reúne condiciones mínimas para atender a los viajeros del municipio de Murcia. Es pequeño, incómodo, está situado en un extremo de los andenes y carece de una pantalla informativa para conocer el horario de salida y llegada de los trenes.

"No podemos comprender cómo Ballesta puede conformarse con esta chapuza, que al parecer ha costado cincuenta mil euros", precisa Enrique Ayuso, "y que no ha resuelto las molestias que, a diario, especialmente estos días de elevadas temperaturas, tienen que soportar los vecinos y vecinas de Murcia".

Finalmente, el concejal socialista va a solicitar al Ayuntamiento de Murcia el informe correspondiente de Cultura sobre las obras que se están llevando a cabo en el edificio singular de la Estación del Carmen, ya que en alguna de sus paredes pueden observarse diferentes catas, además de la instalación de vallas. "Confiamos en que las obras que se acometan en el edificio principal de la estación cuenten con todas las garantías de respeto y conservación a la identidad de un inmueble de estas características", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES