La Concejalía de Tráfico ejecuta en verano más de una veintena de trabajos para mejorar la seguridad vial de distintas calles del municipio

Entre las obras destaca la adaptación a accesibilidad universal de la avenida Juan de Borbón y de Pintor Almela Costa y la mejora de recorridos peatonales la Vereda del Catalán, entorno del Colegio Escuelas Nuevas de El Palmar y entorno del Hospital Virgen de la Arrixaca

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige Lola Sánchez, está llevando a cabo desde el pasado mes de julio un plan de ejecución de pequeños trabajos de obra civil y seguridad vial aprovechando los meses estivales.

Con ello se pretende mejorar la señalización horizontal y vertical, la regulación y reordenación de tráfico y favorecer el tránsito peatonal eliminando pequeños salientes en aceras, remodelando radios de curvatura de isletas o aceras, colocando y reparando vallas de protección de peatones, hitos o similares, y modificando el trazado geométrico de alguna intersección con la finalidad de lograr mejor visibilidad o maniobrabilidad.

Los trabajos, que suman una veintena, se iniciaron en julio y se extenderán hasta septiembre.

Entre las obras ya ejecutadas, destaca la adaptación a accesibilidad universal del cruce peatonal en la avenida Juan de Borbón con Ronda de Levante, que han consistido en adecuar la mediana central a fin de garantizar más superficie de espera adaptada en el cruce. 

Actuación similar se llevará a cabo próximamente en Pintor Almela Costa, en las inmediaciones del Centro de Salud, donde se va a prologar la mediana central para dotar de mayor seguridad el paso peatonal.

Igualmente se han ejecutado trabajos de adaptación de recorridos peatonales en itinerarios en donde su señalización era deficiente o inexistente, con la ejecución de rebajes de acera y colocación de elementos de protección como hitos y vallas, como en la Vereda del Catalán o en el entorno del Colegio Escuelas Nuevas de El Palmar y en el entorno del Hospital Virgen de la Arrixaca que se ejecutarán en agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES