Santiago y Zaraíche contará con tres nuevos centros médicos situados en dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento a la Comunidad Autónoma

En estos terrenos, de más de 14.000 metros cuadrados, se construirá un Centro de Especialidades, un Centro de Salud y un Centro de Salud Mental

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, acompañado por el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, ha visitado esta mañana dos parcelas situadas en Santiago y Zaraíche y cedidas por el Ayuntamiento a la Comunidad Autónoma, en las que se construirán tres centros sanitarios.

La primera de ellas está situada en la avenida Marqués de los Vélez, entre las calles Nuestra Señora de Atocha y Periodista Encarna Sánchez, y cuenta con una superficie de 3.800 metros cuadrados, mientras que la otra, en la Calle Miguel Vivancos junto a la Avenida Juan de Borbón, ocupa más de 10.200 metros cuadrados.

La Consejería de Sanidad va a mejorar la asistencia sanitaria en el Área VI de Salud con la construcción en estos dos terrenos de tres nuevos centros sanitarios: un Centro de Especialidades, un Centro de Salud y un Centro de Salud Mental.

Así, el Centro de Salud ofrecerá 13 consultas de medicina general, 13 de enfermería, tres consultas de pediatría y dos de enfermería infantil. El centro contará también con consultas de odontología e higienista dental, salas de curas y extracciones, consultas de ginecología, matrona y sala de usos múltiples.

En el Centro de Salud Mental se habilitarán seis consultas de psiquiatría, cinco de psicología clínica, cuatro de enfermería psiquiátrica, una sala de terapia grupal, un Centro de Rehabilitación como Hospital de y la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.

Por último, el Centro de Especialidades dispondrá de un Área de Consultas Externas y de un Área de Diagnóstico por Imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES