Asaja Murcia valora como “ruin y miserable” la destrucción de 50.000 litros de vino español en Francia

La organización profesional agraria ASAJA Murcia valora como “ruin y miserable” el acto por el que una docena de agricultores franceses, encapuchados y portando hachas, asaltaron las instalaciones de la empresa francesa Biron, encargada de la importación de vino español, destruyendo 50.000 litros de caldo español que se acumulaban en esas instalaciones y provocando una auténtica riada de vino por toda la localidad.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “este acto es totalmente despreciable y, una vez más, pone de manifiesto el gran desprecio que se comete con el vino español, pues es incomprensible que se esté atacando intereses españoles en Francia,  y se esté actuando de forma mafiosa para perjudicar a nuestros productos”.

“La Unión Europea no puede seguir quedándose con los brazos cruzados, tiene que actuar de forma contundente contra los malhechores que atentan contra nuestros productos. Es intolerables y no podemos permitirlo pues es vergonzoso lo que están haciendo con nuestros productos”, ha apuntado Gálvez Caravaca.

El titular de ASAJA Murcia ha señalado también que “las instancias comunitarias tiene que sancionar a Francia ante estos actos vandálicos injustificados y que nos están dañando tanto. Hay que exigir a la Unión Europea que tome cartas en el asunto y tome medidas contundentes y ejemplares ante atropellos que el que ha ocurrido”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES