Comercio da los primeros pasos para la instalación de un gastromercado en la plaza de Saavedra Fajardo

Con la reubicación de los puntos de venta de fruta y verdura que hasta ahora ocupaban la entreplanta y a partir de septiembre se trasladarán a la planta baja. Entre las actuaciones de modernización y revitalización de este espacio comercial está previsto también la creación de un aula de cultura gastronómica junto al bibliomercado ya existente.

La concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha visitado esta mañana la obras que se llevan a cabo en la plaza de abastos de Saavedra Fajardo, dentro del plan de modernización y revitalización de los mercados municipales.

La intervención que se está ejecutando este verano tiene por objeto el traslado de los ocho puestos de venta de frutas y verduras ubicados en la entreplanta a la planta baja, donde abrirán a partir de septiembre. Junto a estos puntos de venta, será necesario también reubicar los servicios municipales que actualmente se encuentran en esa primera planta.

De esta forma, se liberará el espacio para poder poner en marcha un proyecto conjunto entre los vendedores de la plaza y el Equipo de Gobierno para crear un gastromercado en este recinto. “Nuestra intención es generar un espacio singular, contando con el consenso de los propietarios de los puestos y también de los locales de restauración de la zona”, explica Pelegrín. Para ello, se están estudiando otras experiencias similares implantadas con éxito en otras ciudades para “coger lo mejor de cada una y elegir la que mejor se adapte a Murcia”, añade.

Al mismo tiempo, la Concejalía de Comercio trabaja en el proyecto para establecer en Saavedra Fajardo un aula de cultura gastronómica similar a la de Verónicas, que cada año registra la visita de miles de escolares, asociaciones y colectivos ciudadanos, que participan “en actividades de formación en relación con la vida saludable a través de la alimentación y la dieta mediterránea”, comenta Pelegrín.

Estas actuaciones forman parte del proyecto global de la Concejalía de Comercio de modernización de las plazas de abastos de Murcia para fomentar su actividad. Entre estos planes se encuentra también el inminente inicio de las obras para la climatización de la plaza de Verónicas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES