Ahora Murcia denuncia varios puntos negros en carreteras e infraestructuras viales

Uno de los lugares señalados es un puente que hace seis meses sufrió el último accidente y cuyo murete de protección lleva años sin ser reparado

Alicia Morales afirma que "estos hechos son reflejo de una desidia generalizada en el mantenimiento en el municipio tanto de grandes avenidas como de carreteras tradicionales y de carriles de huerta"

AHORA MURCIA denuncia la existencia de varios puntos negros en carreteras e infraestructuras viales del municipio, "que suponen un grave riesgo para conductores, ciclistas y peatones que los murcianos no tenemos por qué asumir". La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que las concejalías de Tráfico y de Fomento son las responsables de esta situación, "reflejo de una desidia generalizada en el mantenimiento en el municipio tanto de grandes avenidas como de carreteras tradicionales y de carriles de huerta".

Uno de los puntos que Ahora Murcia ha denunciado al Ayuntamiento es el puente del camino de Salabosque sobre el Reguerón, donde todavía no se ha repuesto el murete de protección lateral en una zona peligrosa del puente, más de seis meses después del último grave accidente que sufrió. Morales afirma que "la infraestructura lleva varios años deteriorada y con algunos tramos caídos, y la zona coincide con un importante desnivel que puede provocar que vuelvan a caer vehículos y con la incorporación a la autovía". La edil destaca que mientras no se realiza la reparación "al menos debería señalizarse la situación o poner conos y cinta policial".

La formación municipal también ha informado acerca del estado de Ronda Sur en su confluencia con la avenida de Santa Catalina, lugar donde la proliferación de maleza ha ocultado una señal de tráfico a la llegada a una transitada rotonda en la que se producen colas y atascos. "Esta maleza, asimismo, ocupa una gran parte de la vía de servicio adyacente, lo cual supone un grave peligro para el tráfico", añade la edil.

Otro punto negro detectado por Ahora Murcia es en el camino Manga del Fraile y Poza, en Aljucer, donde no existe la adecuada visibilidad en un estrecho tramo, que incluye una curva con la incorporación de otro carril. "Son necesarios dos espejos de cruce", afirma Morales, y apunta que "es una vía muy transitada y en la que al no haber acera los peatones van por el asfalto, por lo que resulta fundamental que los vehículos circulen con la mayor seguridad posible, algo que actualmente no se está produciendo".

La concejala de Ahora Murcia asegura que "estos son solo algunos ejemplos muy concretos que deseamos poner sobre la mesa de puntos del municipio en los que la seguridad de conductores, ciclistas y peatones no está convenientemente garantizada, lo cual supone una negligencia inaceptable. Esperamos que estos casos que hemos puesto en conocimiento de las concejalías correspondientes se resuelvan con prontitud, y que ellas misma tengan una actitud proactiva en la detección de deficiencias y puntos negros y en su pertinente solución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES