Cambiemos Murcia pide que se revise la ocupación de las plazas públicas por las terrazas de los bares

"Aprovechando la importancia que se le está dando a la restauración de los bancos de Santo Domingo y siguiendo el lema de facilitar el descanso en los espacios públicos", Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha instado hoy al equipo del gobierno del Ayuntamiento a que lleve a cabo una revisión de la ocupación de las plazas de la ciudad por parte de negocios privados.

Para Tornel, precisamente Santo Domingo es el ejemplo de la privatización del espacio público, pero no el único. "Basta darse un paseo por la plaza de las Flores, la de San Juan u otras del centro para comprobar que se está incumpliendo la ordenanza de vía pública", ha explicado el edil, quien ha destacado que las terrazas están muchas veces a menos de un metro de los bancos.

En el caso de la plaza de San Nicolás, ha continuado el edil, "puede incluso encontrarse una bancada de piedra literalmente dentro la terraza de un bar". Es por eso que para la formación municipalista, es necesario un proyecto "serio" que compatibilice el disfrute de las plazas con su uso por la hostelería en lugar de anunciar a bombo y platillo acciones puntuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES