Empleo pondrá en marcha cinco líneas de subvenciones para potenciar el tejido empresarial del municipio

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la CROEM, José María Albarracín

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la CROEM, José María Albarracín para solicitar su colaboración en la puesta en marcha de distintas de líneas de subvenciones con el fin de potenciar el tejido empresarial del municipio.

La primera línea será de subvenciones para fomentar el asociacionismo ya que, según Pacheco, "las asociaciones profesionales juegan un papel fundamental a la hora de realizar cualquier actividad empresarial y emprendedora".

De esta forma, se busca favorecer el apoyo y estímulo de la actividad económica de la ciudad a través del asociacionismo empresarial.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha una línea de subvenciones de reemprendimiento para "aquellos que pusieron en marcha un negocio, no les fue bien y ya no tiene acceso a ninguna ayuda" ha explicado el concejal.

Por otra parte, los empresarios y emprendedores podrán acceder a otro programa de ayudas para financiar los costes de capital circulante e inversiones de las empresas.

Igualmente el concejal ha presentado al presidente de la CROEM una línea para poner en marcha una aceleradora de empresas para sociedades con una antigüedad máxima de tres años, a las que ya se les ha acabado la financiación personal y necesitan ayuda externas.

Por último, la concejalía financiará también los gastos derivados de la asistencia a ferias empresariales  nacionales e internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES