La Autoridad de Responsabilidad Fiscal confirma la estabilidad financiera del Ayuntamiento

Revalida el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha confirmado el cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto 2016 del Ayuntamiento de Murcia.

El informe hecho público por AIReF aprecia una “alta probabilidad” de que las arcas municipales cumplan con el objetivo de estabilidad este año. Asimismo, señala que no se aprecia riesgo de incumplimiento de la regla de gasto y estima que el nivel de deuda viva del Ayuntamiento sobre ingresos corrientes estará por debajo del 75%. Este último parámetro supone que el Ayuntamiento podrá concertar nuevas operaciones de crédito a largo plazo.

El concejal de Hacienda y Contratación Eduardo Martínez-Oliva, califica de “gran importancia” que el organismo independiente que se responsabiliza de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas confirme la “buena salud financiera” del Ayuntamiento porque es señal de que se reconoce una gestión económica realizada con rigor, austeridad y máximo control de gastos”.

El Ayuntamiento de Murcia está “saneado económica y financieramente”, añade Martínez-Oliva, quien considera que merece ser destacada la “excelente posición” que ostenta entre los 16 ayuntamientos de capitales de provincia con más de 250.000 habitantes analizados por AIReF en su informe sobre la idoneidad de sus presupuestos 2016 para garantizar las tres reglas fiscales: estabilidad, regla del gasto y deuda pública de las corporaciones locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES