El Ayuntamiento amplía las zonas infantiles y de esparcimiento canino e incrementa las zonas de sombraje en parques y jardines

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado esta mañana Espinado y la urbanización Joven Futura para conocer de forma detallada las necesidades de los vecinos de la zona

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado hoy Espinado y la urbanización Joven Futura donde se ha reunido con su presidente de la asociación de vecinos y el presidente y vocales de la junta municipal de Espinardo, para conocer de forma detallada las necesidades de los vecinos de la zona.

El edil ha anunciado que en esta pedanía se van a mejorar las zonas de sombras en las zonas de juegos infantiles, se va a construir una nueva zona de esparcimiento canino en colaboración con la Junta municipal en el parque de Tirocosa, mejorar la existente en Joven Futura, instalar una nueva zona de juegos infantiles en el jardín situado entre la calle Calvario y calle Murillo y mejorar el parque del Azor en la calle Mayor.

Guillén ha visitado además la zona de esparcimiento canino de Joven Futura, de más de 1.000 metros cuadrados, y que cuenta con tótem dispensador de bolsas para recogida de excrementos y papeleras y juegos de agility. En esta zona se va a acondicionar y compactar el suelo completamente e instalar nuevas zonas fuentes bebedero

Esta instalación forma parte de plan para dotar de zonas de esparcimiento canino a todos los barrios y pedanías, dentro del cual el próximo mes se ejecutará la construcción de 12 más, que se suman a las 19 ya instaladas.

De esta forma, en los últimos doce meses, los parques y jardines del municipio habrán multiplicado por tres los espacios reservados para el esparcimiento de las mascotas, al pasar de 10 que había en 2015 a 31 en 2016.

A partir del próximo mes de septiembre se construirán estos 12 nuevos espacios en:

-        Aljucer: Avda. José Mª Gómez Torres y C/ Virgen de los Dolores

-        Puente Tocinos. Jardín del Olivero

-        Ronda Sur. Carril de la Condesa

-        Sangonera la Seca: C/ Juan XXIII

-        Los Garres: C/ Virgen del martes

-        Guadalupe. Avda. Reyes Católicos

-        El Palmar: 1º de mayo y Jardín del Raiguero

-        Torreagüera: C/ Fábrica

-        El Ranero: Junto autovía

-        Sta. María de Gracia: Catedrático Fernando Piñuela

Estos espacios se suman a los 10 que existían cuando se constituyó la actual Corporación Municipal, concretamente en el Jardín Chino, Infante Juan Manuel, Cuartel de Artillería, Jardín de las Tres Copas, Jardín de la Fama, Huerto Manú, San Basilio, Santo Ángel, La Alberca y Abenarabi.

A lo largo del último año se han habilitado otras 9 zonas de esparcimiento canino con y/o juegos de agility en El Carmen (Callejón del Conde y Jardín Viudes), Jardín de la Constitución, Malecón, Santiago el Mayor, Churra, Joven Futura (Espinardo), El Puntal (Jardín del Tiro) y Puente Tocinos (calle Gallegos).

Por otra parte, otras siete plazas y jardines cuentan con espacios reservados para mascotas en El Carmen, Infante (2), Plaza Camilo José Cela (Vistalegre) y Puente Tocinos (3).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES