La Patrulla Ecológica vigila 43 Parques Forestales y Fincas Municipales en el dispositivo de prevención de incendios

Dentro del Plan Infomur, que se mantiene activo hasta el 30 de septiembre

Hasta el momento han realizado más de 800 vigilancias y han intervenido en 3 conatos de incendio

La Patrulla Ecológica de la Policía Local intensifica este verano su vigilancia habitual en los 43 Parques Forestales y Fincas Municipales susceptibles de sufrir incendios por la existencia de importantes masas arbóreas.

El dispositivo, que se despliega en una superficie de 2.716 hectáreas, cuenta también con la participación de patrullas de la Unidad de Descentralización, apoyando a las anteriores, especialmente en horario nocturno.

Estos enclaves cuentan con un enorme valor ecológico -tanto por su fauna como por su flora excepcional-, y paisajístico, y reciben una atención especial para evitar su deterioro o los efectos de un incendio.

El servicio se mantiene activado entre el 1 de junio y el 30 de septiembre mediante un patrullaje intensivo con los vehículos especiales (todoterreno y motocicletas) con los que es posible desplazarse con seguridad por zonas de difícil acceso, muchas veces situadas fuera de los caminos y pistas forestales.

El balance del Plan Infomur de 2015, los agentes adscritos a este dispositivo realizaron 1.850 vigilancias en parques forestales, recorriendo 22.351 kilómetros en todoterreno y 3.609 en motocicletas, con un saldo de 1.234 horas de control. Tuvieron que intervenir en 8 conatos de incendios. Actualmente, se ha alcanzado en torno al 50% de los parámetros del año anterior; después de haber superado ya las 800 vigilancias y 555 horas de servicio, y haber intervenido en 3 conatos de incendio y en el rescate de un ciclista accidentado en la zona forestal del Paraje de Las Llanas, El Palmar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES