El PSOE denuncia la suspensión de varias consultas en el consultorio médico de Santo Ángel

El Grupo Socialista exige que la Concejalía de Sanidad revise la situación de los consultorios de pedanías y reclame al SMS para comprobar si se producen más situaciones como esta

La concejala socialista Maite Espinosa, responsable del seguimiento del área de Sanidad, ha denunciado la situación que se está produciendo en el consultorio médico de Santo Ángel, donde durante varios días se suspenden las consultas de Pediatría y Medicina General. Una situación que se produce porque el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha contratado personal médico para cubrir los servicios de Pediatría, Médico de Familia y también guardias en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Según informaciones recabadas por la edil Maite Espinosa, cuando esta persona acaba la guardia del SUAP tiene que librar, y han decidido suspender las consultas de Pediatría y Medicina General durante cuatro o cinco días del mes de agosto. "De confirmarse estos extremos, nos parece un disparate que hayan planificado tan mal y que a la misma persona se le haga esos contratos", indicó. A su juicio, "ya es muy complicado primero pasar la consulta de Pediatría y después Medicina General, como para luego tener encima guardias en el SUAP".

Para el Grupo Socialista, este hecho supone un exceso de trabajo para los profesionales sanitarios, que trae como consecuencia una mayor presión asistencial, con más probabilidad de errores médicos y riesgos, y desde luego, una falta de respeto y atención a la ciudadanía que sufre las consecuencias de una mala planificación.

La edil del PSOE se ha dirigido al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, para transmitirle estos hechos y pedirle que se interese por el caso ante los responsables del SMS, así como solicitarle información con el fin de comprobar si esta misma situación estuviera produciéndose en otros consultorios o centros de salud de las pedanías y barrios del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES