El PSOE denuncia que la Concejalía de Seguridad utiliza a la Policía Local con fines publicitarios

El Grupo Socialista considera que no se dignifica a los agentes, ni se les hace visibles, colocándolos en la calle junto a carteles, sino dotándolos de recursos

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa ha denunciado que la Concejalía de Tráfico y Seguridad está utilizando a la Policía Local y a sus agentes con fines meramente publicitarios, "ya que la visibilidad y la cercanía de este cuerpo policial se consigue ofreciendo más recursos y dotaciones en todo el municipio, y no colocándolos al lado de un cartel".

A juicio del edil socialista, "estar parado al lado de un cartel o haciendo publicidad de la dotación de vestuario no es trabajar por una policía eficaz y próxima al vecino de Murcia y sus pedanías, ya que ver muchos policías en la ciudad, no es síntoma de tener muchos agentes, sino de que se retiran de otros lugares, por ejemplo, de las pedanías".

Para el Grupo Socialista, la Policía Local hace un trabajo gran trabajo en la protección y seguridad de los vecinos del municipio de Murcia, pero su responsable, la concejala de Tráfico y Seguridad, María Dolores Sánchez, solo sabe hacer publicidad con ellos. A modo de ejemplo, la semana pasada anunció que se va a renovar el vestuario, algo que es una situación muy normal que se haga, pero no es para ofrecer tanta publicidad.

"Si un policía está, como se dice en la huerta, 'de pie plantón', al lado de un cartel, no realiza un servicio de vigilancia y protección, situación que en esta época estival es preocupante, donde siempre aumentan los casos de hurtos, sobre todo en las casas de las pedanías", indicó Larrosa.

Hasta la fecha, se desconoce qué coordinación existe entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, con nuestra Policía Local, ni si se ha reunido la Junta Local de Seguridad, "por lo que exigimos a la Concejala que se deje ya de publicidad y se ponga manos a la obra para dignificar a la policía local, y no utilizarla como escaparate publicitario".

Asimismo, el concejal socialista ha denunciado la situación de las policías que prestan el servicio en el edificio del Ayuntamiento, en La Glorieta, ya que la Concejalía no ha cumplido su compromiso en habilitar unos vestuarios dignos, ya que hasta ahora se cambiaban hombres y mujeres debajo de la escalera en un cuchitril, y ahora se ha construido un pequeño trastero para las mujeres.

"Esto no es tratar con dignidad a los agentes, esto es menospreciar a los policías que están haciendo una labor de custodia de los edificios municipales", indica Larrosa, quien recuerda que la concejala Lola Sánchez le respondió hace meses que se les acondicionaría unas instalaciones dignas en la primera planta cuando los grupos políticos fueran realojados, y la solución encontrada en un desastre", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES