Ballesta convoca al Comité de Estrategia Tecnológica para poner en marcha de manera inmediata el proyecto ´MiMurcia´

Murcia se ha hecho con la subvención más alta de toda España con un proyecto presupuestado en 8 millones de euros, imponiéndose sobre un total de 107 ciudades que han competido para obtener los fondos europeos FEDER. El Comité de Estrategia del Gobierno en Tecnologías de la Información (TI) del Ayuntamiento de Murcia se reúne mañana para planificar y coordinar las iniciativas del proyecto 'MiMurcia'.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha convocado esta mañana con carácter de urgencia al Comité de Estrategia del Gobierno en Tecnologías de la Información (TI) del Ayuntamiento de Murcia, para planificar y coordinar de manera inmediata las iniciativas que se van a poner en marcha dentro del proyecto ‘MiMurcia’, que acaba de ser valorado por el Ministerio de Industria como el más ambicioso de toda España frente a un total de 111 ciudades.

De esta forma, el Comité TI se reunirá mañana miércoles, a las 10.00 horas, en El Moneo. El alcalde concretará algunas de las iniciativas del proyecto, que cuenta con una financiación de 8 millones de euros: “Vamos a desarrollar las actuaciones en materia de nuevas tecnologías que tienen incidencia en multitud de servicios municipales: desde la agilización de los trámites burocráticos, la concesión de licencias express, hacer más fácil la búsqueda de aparcamiento en la ciudad, conexión Wifi en los espacios públicos, reducción de los atascos y de la congestión, o ahorro de agua y energía”.

Además de la presentación del proyecto ‘MiMurcia’, entre los puntos del orden del día destaca también la planificación de las distintas actuaciones y establacer la metodología de trabajo, así como informar a los miembros de dicho Comité sobre los detalles de la convocatoria de RED.ES para la concesión de ayudas del Programa de Ciudades Inteligentes.

Miembros del Comité TI

Además del alcalde, los miembros del Comité TI son los siguientes: el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, el jefe del Servicio Municipal de Informática, José Márquez y el coordinador de proyectos de investigación por la Universidad de Murcia, Antonio Skármeta.

Murcia recibe la mayor financiación de toda España

El Ayuntamiento de Murcia ha recibido la mayor financiación de toda España para desarrollar MiMurcia, el proyecto de ciudad inteligente más ambicioso del ámbito nacional, con un presupuesto de 8 millones de euros, que pone a las personas como auténticas protagonistas del municipio, y que ha sido valorado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo como uno de los mejores de todo el país, dentro de la ‘Convocatoria de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España’, cuya resolución seconoció ayer.

Murcia se ha hecho con la subvención más alta, imponiéndose sobre un total de 107 ciudades que han competido para obtener los fondos europeos FEDER. En concreto, la financiación a Murcia a través de fondos Feder asciende al 69% del presupuesto total del proyecto, lo que suponen más de 5,5 millones de euros; mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del 31% restante, con 2,48 millones en dos ejercicios presupuestarios. En total, han sido 14 los proyectos seleccionados por RED.ES para su financiación, cuyo importe global supera los 62 millones de euros.

‘MiMurcia, tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador’ pone a las personas en el centro de la acción política a través de la aplicación de las últimas innovaciones y de las tecnologías más avanzadas para mejorar la calidad de vida de los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES