El Ayuntamiento premia las mejores ideas para convertirlas en empresas

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura anima a los murcianos emprendedores a que presenten sus proyectos y "no dejen pasar una oportunidad que puede ayudarles en los primeros pasos de su camino que, en muchos casos, suelen ser los más difíciles". El concurso de proyectos empresariales, que este año alcanza su XXIV edición, pretende ayudar y motivar a los emprendedores, favorecer la creación de empresas y reactivar la economía y el empleo. La presentación de propuestas se puede realizar hasta el 5 de septiembre. Además de la ayuda económica a los ganadores, todos los participantes recibirán asesoramiento técnico.

Los primeros pasos de una empresa, desde que surge la idea, hasta que se perfila, estudia, trabaja y se hace realidad, suelen ser los más difíciles. El desconocimiento acerca de las ayudas que ofrecen administraciones y empresas, líneas de financiación o constitución y estructura del negocio son algunos de los obstáculos a los que se deben enfrentar los nuevos emprendedores.

En esos inicios quiere estar el Ayuntamiento, que este año convoca la XXIV edición del Concurso de Proyectos Empresariales, que en estos años se ha consolidado como una herramienta de ayuda para quienes hacer realidad una idea de negocio en el municipio.

Prueba de ello han dado esta mañana algunos de los protagonistas de la convocatoria del pasado año, que han acompañado al Concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, en la presentación del certamen de 2016. Son los responsables de algunas de las mejores ideas que concurrieron y, por ello, recibieron sus correspondientes premios y han compartido su testimonio y su experiencia de este año. Han asistido Alejandro López Máiquez –primer premio, responsable de INECC-, José Alberto Verdú –tercer premio, con Acho Qué Bueno-, Joaquín Plana –Tictactoys- y Manuel Mira –de Homyinhome-.

Este concurso constituye “una oportunidad para recibir proyectos que tienen posibilidades reales de convertirse en una empresa y, para conseguirlo, pueden contar con el apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento”, ha señalado Pacheco, quien ha añadido que este año el importe total de los premios asciende a 60.000 euros, a los que se suman dos becas de formación para las dos mejores propuestas.

Los proyectos presentados, que pueden referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica, no pueden ser anteriores a 2015. El plazo de presentación de iniciativas terminará 5 de septiembre próximo y está abierto a residentes en el municipio y personas jurídicas cuyo domicilio social y fiscal sea también Murcia, además de personas o entidades que residan en otra localidad pero cuyo proyecto se desarrolle en el municipio.

La selección de los proyectos se realizará en dos fases:

- Estudio del proyecto presentado por el promotor para determinar su viabilidad, en función de su nivel de desarrollo, dificultad de implantación, carácter innovador y creación de puestos de trabajo.

- Entrevista personal.

Además de los 60.000 euros que repartirá en premios, el certamen ofrece una beca de 3.600 euros para la asistencia al curso máster en dirección de empresas (MBA) en la edición 2016/17 y otra beca de 1.500 euros para participar en el curso del programa ejecutivo en dirección comercial, ambas concedidas por la Fundación Universidad-Empresa para el ganador y el segundo clasificado.

Todos los participantes cuyos proyectos sean considerados viables podrán acogerse al asesoramiento del personal del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo y del Centro de Iniciativas Municipales. En ambas dependencias también se ofrecerá orientación a los interesados en participar en la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES