Cayetano Martínez de Irujo presidirá la Cátedra de Innovación Ecuestre de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) y el Club hípico Aros han creado la Cátedra Internacional de Innovación Ecuestre, que estará presidida por el jinete Cayetano Martínez de Irujo.

La Cátedra, según señala el convenio de constitución suscrito en el Rectorado de la UMU, tiene como fin el establecimiento de un espacio dedicado a la innovación, la investigación, la formación y divulgación en el ámbito ecuestre, con la participación tanto de profesores y estudiantes universitarios como de profesionales del sector hípico.

Entre las actividades a llevar a cabo por la Cátedra, que contará con una financiación anual de 30.000 euros anuales aportados por el Club Aros, figura el desarrollo de investigaciones relacionadas con la hípica, la promoción de seminarios y cursos de formación, la dotación de becas, la edición de publicaciones relacionadas con el mundo ecuestre o la realización de prácticas curriculares y extracurriculares, entre otras.

La directora del Club, Isabel Hernández Carpena, ha comentado durante el acto de la firma del convenio que "el estudio integral del caballo en la Universidad de Murcia, con proyección internacional, es el objetivo de cuanto participamos en este proyecto, que pretende dar a las actividades sobre este animal un tratamiento universitario y científico".

En definitiva, "una herramienta y un instrumento para el logro del bienestar, la consideración y la dignidad del caballo", ha señalado.

Por su parte, el rector de la UMU, José Orihuela, ha resaltado la puesta en marcha de esta Cátedra, en cuanto supone "transferir el conocimiento que se genera en la Universidad de Murcia", cuya Facultad de Veterinaria, ha indicado, "es una de las mejores de España".

El ecuestre, ha destacado el rector, "es un sector en alza muy importante para la Región de Murcia".

La Cátedra dependerá del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, cuya responsable, la profesora Francisca Tomás, es la promotora del acuerdo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES