El PSOE denuncia que el acuerdo de cesión de La Condomina al UCAM CF se ha realizado sin participación y debate

El Grupo Socialista se pregunta en qué se benefician los vecinos del uso de las instalaciones y si esto no es un caso más de trato de favor hacia el dueño de la Universidad Católica

La concejala Maite Espinosa ha denunciado que el Ayuntamiento de Murcia ha aprobado un acuerdo para la cesión de las instalaciones del Estadio Municipal La Condomina sin la participación y el debate necesarios, "ya que nos hemos enterado por una nota de prensa de que la Junta de Gobierno del viernes ha autorizado al UCAM Murcia Club de Fútbol el uso del Estadio Municipal La Condomina por tres años para el desarrollo de los entrenamientos y partidos oficiales del equipo".

El Grupo Socialista considera que el uso y disfrute de unas instalaciones tan emblemáticas para los vecinos y vecinas del municipio de Murcia merecerían haber sido objeto de un debate público, al menos, con los grupos municipales, las juntas municipales, las asociaciones de vecinos y las federaciones y clubes deportivos.

"El concejal de Deportes, Felipe Coello, se limitó hace unos meses a enviarnos un borrador, del que nunca más se ha sabido nada", indicó la edil socialista. "Creemos que esto no es suficiente, porque los murcianos y murcianas hemos pagado mucho por el mantenimiento de este estadio, esa zona de la ciudad carece de instalaciones deportivas y, sobre todo, porque su uso debería estar vinculado especialmente al deporte base y al deporte escolar. ¿Sólo las va a utilizar en exclusiva este club? ¿Acaso estamos ante un nuevo ejemplo de trato de favor al dueño de la UCAM?", se pregunta Espinosa.

El PSOE no tiene claro en qué se van a ver beneficiados los ciudadanos con el acuerdo aprobado por el PP en el Ayuntamiento, por lo que va a velar por una exigencia clara y trasparente de toda la letra pequeña del texto que facilita al UCAM el uso de La Condomina. "Mucho nos tememos que con este acuerdo nos encontremos con uno más en los que vemos que a una institución privada, en este caso un club de la Universidad Católica, se le facilitan todos los medios para usar los recursos públicos", señaló Maite Espinosa. Recordó la cesión hace años de más de 100.000 metros cuadrados de suelo municipal para la expansión de la UCAM o el conflicto por las prácticas de Medicina y Enfermería de sus alumnos en los hospitales públicos de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES