Ahora Murcia denuncia la cesión gratuita de la Condomina a Mendoza

La formación municipal también denuncia "que no se conozca la propuesta de obras ni si ha sido aprobada por los técnicos", como tampoco "quién ha asumido los gastos de la cesión provisional que la UCAM ha disfrutado de la Condomina esta pasada temporada"

AHORA MURCIA denuncia que el Ayuntamiento ceda de manera gratuita, los próximos tres años, la Condomina al UCAM Murcia Club de Fútbol. La formación municipal no encuentra motivos para que el Consistorio no cobre un canon anual por esta cesión, además de que critica que la entidad privada vaya a disfrutar de "una prioridad más allá de lo razonable" en el uso del estadio, ya que las condiciones establecen que el estadio puede tener otros usos diferentes "siempre que no interfieran en la utilización por parte del UCAM".

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que "los 410.000 euros que el acuerdo establece que pagará la UCAM corresponden a gastos corrientes por el uso del estadio. Sólo la inversión prevista de 130.000 euros para mejoras supone una acción beneficiosa para la instalación deportiva; se antoja, sin embargo, de una aportación muy reducida para a cambio disfrutar del estadio durante tres años, por lo que estimamos que lo adecuado sería el pago por parte de la UCAM de un canon anual o por temporada".

La formación municipal destaca, además, que lleva meses pidiendo por escrito documentación sobre los términos exactos del acuerdo, así como respecto a las obras autorizadas en las gradas. En este sentido, Ahora Murcia recuerda que los últimos informes a los que tuvo acceso sobre la realización de estas obras fueron desfavorables: "El UCAM solicitó en octubre de 2015 un informe sobre viabilidad de una propuesta de 'Adecuación de grada lateral de La Condomina', pero la respuesta de los servicios técnicos del Ayuntamiento fue 'No procede valoración alguna', debido a 'las muchas deficiencias' de la documentación aportada por el club". Por ello, Morales se pregunta "si ha habido una nueva propuesta por parte del UCAM para estas obras; en caso de existir, cuál ha sido, y si la respuesta de los técnicos ha resultado favorable, al contrario que el pasado mes de octubre".

La edil afirma que "existen una gran opacidad y falta de transparencia del Ayuntamiento en este asunto", agravada por el hecho de que "tampoco sabemos todavía quién ha asumido los gastos de la cesión provisional que la UCAM ha disfrutado de la Condomina esta pasada temporada". Por todo ello, Morales espera que "la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento cumplan su obligación de aportar información a los grupos de la oposición y a los ciudadanos", así como que "la cesión de instalaciones municipales sea beneficiosa para una gran mayoría de murcianos, no sólo para unos pocos". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES