Cambiemos Murcia pide al Ayuntamiento un tramo de carril bici junto a la rueda de La Ñora

La formación también solicita que se derriben las viviendas abandonadas junto al acueducto, declarado BIC, y se ajardine la zona

Cambiemos Murcia ha pedido al Ayuntamiento que proceda a la limpieza del tramo que discurre entre el Molino y la Noria de La Ñora, de unos 200 metros, para convertirlo en un carril bici, y que derribe las viviendas abandonadas junto al acueducto, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El coordinador del grupo sectorial de Huerta y Modelo de ciudad de la formación, José Antonio Moreno Micol, ha apuntado que la rueda de La Ñora y todo su entorno de protección se encuentran en "un estado de abandono que hay resolver urgentemente como lugar emblemático de la Huerta".

Por ello, cree necesaria la puesta en marcha de talleres donde los vecinos y todas las personas interesadas puedan participar en un proyecto de recuperación de la Noria y su entorno, pero considera que mientras tanto el Ayuntamiento debería de actuar de forma puntual para mejorar la zona y evitar una mayor degradación.

"Saliendo de Murcia por el Malecón y siguiendo el cauce la acequia mayor de Aljufía hay un recomendable paseo en bicicleta señalizado en algunos tramos como ruta amable. El problema se encuentra al llegar al molino de La Ñora, donde el antiguo vial junto a la noria ha pasado a ser de una sola dirección y el espacio sobrante lo han llenado de bolardos de plástico y señales innecesarias que impiden el paso".

Desde Cambiemos Murcia se ha pedido al Ayuntamiento que retire esos obstáculos, que posiblemente incumplen la Ley de Patrimonio al encontrarse en un entorno BIC, y que ese tramo se acondicione para paso de bicicletas y peatones.

De esta manera, "se mejora la ruta facilitando a los ciclistas el acceso directo a la noria y su continuación hacia la Contraparada, evitando, además, posibles accidentes", según Moreno Micol.

Por otro lado, Cambiemos ha instado al Ayuntamiento a que se derriben lo antes posible las viviendas adosadas al acueducto de la Noria y que se encuentran abandonadas, ya que además de resultar peligroso por desprendimientos, transmiten sensación de degradación y desidia hacia uno de los monumentos más emblemáticos de Murcia.

"Incluso al pie del acueducto hay un solar con restos de escombros y basuras, por lo que es necesario limpiar y ajardinar toda esa franja con especies autóctonas de manera que se mejore la visión del acueducto desde los puntos de vista cultural y paisajístico", ha sostenido Moreno Micol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES