El Ayuntamiento autoriza al UCAM Murcia Club de Fútbol el uso de La Condomina por tres años y la adecuación de la grada lateral

La cesión está condicionada a que el club permanezca en la Segunda División o categoría superior. La entidad se hará cargo de los gastos de mantenimiento del césped y de las instalaciones.

La Junta de Gobierno ha autorizado al UCAM Murcia Club de Fútbol el uso del Estadio Municipal La Condomina por tres años para el desarrollo de los entrenamientos y partidos oficiales del equipo, condicionado a que permanezca en la Segunda División o en categoría superior.

En el mismo acuerdo, se aprueba el proyecto de adecuación de la grada lateral del estadio y autorizar su ejecución.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el club se compromete a asumir las siguientes obligaciones, cuyo importe asciende a 410.000 euros:

-       Hacer frente a los gastos de consumo de agua y luz del estadio

-       El mantenimiento y conservación del inmueble y del césped

-       Disponer de personal suficiente para las funciones de conserje, mantenimiento, seguridad, etc. durante la celebración de la competición deportiva

-       Obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil y de daños propios y a terceros, así como a cumplir la legislación vigente en materia de espectáculos públicos, prevención de violencia en el fútbol y demás normativa en relación con los acontecimientos deportivos que se desarrollarán en el estadio.

Por otra parte, el UCAM se encargará de la instalación de un vídeo-marcador, la adecuación de la grada lateral y la instalación de sillas en la grada lateral, todo ello con un coste estimado de 130.000 euros.

Asimismo, las condiciones establecidas para autorizar el uso establece el derecho del Ayuntamiento para utilizar el estadio para acontecimientos de interés municipal siempre que no interfieran con la celebración de encuentros deportivos municipales. Del mismo modo, con carácter extraordinario, podrá autorizar la celebración de algún partido oficial de clubes del municipio, así como cualquier tipo de partido amistoso que el Ayuntamiento debida organizar, siempre sin interferir en el uso del estadio por parte del UCAM.

También podrá solicitar la participación del primer equipo del club para la disputa de un encuentro amistoso por temporada, de forma gratuita, y del equipo para participar en actividades de la campaña de Deporte Escolar Municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES