El Pleno aprueba por unanimidad la moción del Grupo municipal popular para luchar contra el acoso escolar y prevenir la violencia en las aulas

Rafa Gómez: "en Murcia ha crecido la preocupación social por los actos de violencia ente iguales, por ello es evidente la necesidad de medir este fenómeno para saber cómo abordarlo y poner los recursos adecuados para su solución"

El Pleno ha aprobado por unanimidad, la moción presentada por el Grupo municipal Popular para luchar contra el acoso escolar, mejorar el clima en los centros y prevenir la violencia en las aulas, llevando a cabo una campaña de difusión, promoción y puesta en conocimiento a las AMPAS y Centros Educativos de los protocolos, actuaciones y acciones a seguir para actuar en estos casos.

Para ello, se ha contado con toda la Comunidad Educativa, Fampace, la Federación de AMPAS del municipio de Murcia y Feremur.

Debido a que en Murcia en los últimos años, ha explicado Gómez, "ha crecido la preocupación social por los actos de violencia ente iguales, en particular en el entorno escolar, que en algunos casos han alcanzado tal nivel de gravedad que les ha convertido en protagonistas mediáticos, es evidente la necesidad de medir este fenómeno para saber cómo abordarlo y poner los recursos adecuados para su solución".

"El acoso ente iguales (bullying) y el ciberacoso (ciberbullyng), son formas de violencia contra los niños y niñas cuya existencia no es novedosa en los centros educativos, ya que se sufre desde hace mucho tiempo", ha señalado Gómez, quien ha añadido que "más allá de los riesgos físicos, a veces padecidos por los niños y niñas, las consecuencias psicológicas pueden ser graves, como depresión, abandono escolar, absentismo por miedo a acudir a la escuela, y, lo que es peor, puede llegar hasta el suicidio".

Por ello, "el Ayuntamiento, previos trámites legales oportunos, junto con la Consejería de Educación y la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, llevará a cabo un seguimiento de los casos de acoso escolar y creará una comisión, en el seno del Consejo Escolar Municipal y la Dirección General correspondiente, actuando como órgano de coordinación entra ambas administraciones, para los que se produzcan en los centros educativos del Municipio de Murcia", ha apuntado Gómez.

Así, la Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, diseñará en el marco del programa 'Educar en Valores' diversos talleres para la convivencia dirigidos a la comunidad educativa con el fin de prevenir la violencia en los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES