La moción del Grupo Popular para que Murcia acoja el primer Foro Regional de Corresponsales Juveniles es aprobada por unanimidad por el Pleno Municipal

El corresponsal detecta, recopilan y transmiten sus demandas y necesidades a la Concejalía, siendo esta puesta en común de información primordial, con el interés de que cada vez esta información sea de mayor calidad y resulte más efectiva

El Pleno ha aprobado esta mañana la moción del Grupo Popular para que Murcia acoja el primer Foro regional de Corresponsales Juveniles con motivo del inicio del curso escolar para establecer comunicación con otros foros nacionales y europeos.

Además, con esta moción, "se pretende constituir la figura del corresponsal como imprescindible entre institutos e instituciones, ya que es un nexo de unión entre el Ayuntamiento y los estudiantes, que permite acercar la información a los jóvenes tanto de programas de ocio, como de educación, deporte y cultura", ha señalado Pérez.

Así, son los propios corresponsales los que "detectan, recopilan y transmiten sus demandas y necesidades a la Concejalía, siendo esta puesta en común de información primordial, con el interés de que cada vez esta información sea de mayor calidad y resulte más efectiva", ha añadido Rebeca Pérez.

El corresponsal, ha indicado Pérez, "es el encargado de hacer llegar al resto de estudiantes de su centro información de actividades, servicios o recursos de interés para ellos, por ello, son una pieza clave, ya que la información fluye de forma horizontal entre los jóvenes aportando un mayor nivel de atención y credibilidad entre los mismos".

Cada vez, esta figura está siendo más importante en nuestro municipio, actualmente, ha apuntado la concejal popular, "tenemos 20 corresponsales los cuales además de mantener y actualizar los tablones de anuncios de los puntos de información juvenil, recaban información importante para su centro, atienden a sus compañeros en horarios establecidos y asisten a reuniones mensuales con técnicos de Juventud sobre orientación y formación en temas monográficos de especial interés para este sector de población juvenil".

El objetivo no es otro que "luchar por la igualdad de oportunidades, que siempre pasa por la igualdad de información, sobre todo cuando se trata de jóvenes, ya que atraviesan una etapa de la vida en la que se toman las decisiones que más afectan al futuro individual de cada persona", ha asegurado Rebeca Pérez.

Por ello el intercambio de experiencias entre Corresponsales Juveniles de los municipios de la Región "nos parece esencial para facilitar un espacio donde difundir los recursos sociales, económicos y culturales en materia de Juventud que se encuentran disponibles en nuestra Comunidad Autónoma, así como la exposición de inquietudes, sugerencias o propuestas relacionadas con ciudadanía europea, participación juvenil, diversidad cultural e inclusión de los jóvenes con menos oportunidades, entre otras", ha finalizado la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES