Navarro: "Presentar ahora un recurso contra el AVE es una incoherencia política y un sinsentido"

El Concejal del Partido Popular afirma que su interposición "sólo puede generar más retrasos"

Insiste en que "la oposición apela contra la ejecución de unas obras que han sido superadas por la realidad porque la superficie soterrada es más amplia que la que se recurre ahora"

"Pretenden desgastar al gobierno perjudicando a los murcianos, y eso es inadmisible"

El Partido Popular está comprometido con la llegada de la alta velocidad y con el soterramiento y presentar un recurso en este momentos es "una incoherencia política y un sinsentido". Así lo ha manifestado en el Pleno Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, quien insiste en que "es completamente incoherente apelar contra la ejecución de unas obras que han sido superadas por la realidad".

Navarro recuerda que fue "un éxito de todos los grupos políticos" cuando se consiguió prolongar el soterramiento para que comenzara en el Camino de Tiñosa, suprimiendo los pasos a nivel de la Senda de los Garres y de Santiago el Mayor, cuando el proyecto inicial sólo eliminaba este último.

"Es una incoherencia y un sinsentido" promover este recurso que lo único que pone de relieve es que "ponen intereses partidistas por encima de lo que queremos los murcianos, que es el AVE soterrado y ya". Además, su interposición "sólo puede generar más retrasos".

Respecto a las cuestiones legales que la oposición elude como excusa para promover ese recurso, Navarro insiste en la sentencia de la Audiencia Nacional conocida hace unos meses que señala que no existen daños ambientales ni riesgos inminentes de amenazas contra el medio ambiente.

Estas circunstancias, en su opinión, "dejan más claro que lo que buscan es desgastar al gobierno perjudicando a los murcianos", una actitud que denuncia porque "es inadmisible"

"Apostamos por la vía política y por exigir al Ministerio de Fomento y a Adif el cumplimiento de lo pactado, que es el soterramiento integral e inmediato", concluye Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES