Murcia muestra una vez más su compromiso y liderazgo en la lucha contra el cambio climático adhiriéndose al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía

Esta iniciativa apoya los esfuerzos desarrollados por las autoridades locales en la aplicación de políticas de energía sostenible

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta que dirige Antonio Navarro Corchón,  ha mostrado una vez más, su compromiso y liderazgo en la lucha contra el cambio climático,  uniéndose al Pacto de los Alcaldes y demostrando que vela por la protección ambiental en el municipio, y protege la calidad de vida l de los murcianos.

Esta iniciativa apoya los esfuerzos desarrollados por las autoridades locales en la aplicación de políticas de energía sostenible, a la que la ciudad de Murcia se unió, convirtiéndose en una de las primeras ciudades de España en comprometerse en reducir el consumo de energía, aumentar el uso de energías renovables y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para el año 2020.

Esta nuevo Pacto de la Comisión Europea, que nace de la fusión de las iniciativas originales del Pacto de los Alcaldes y Mayor´s Adapt, es el llamado Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, se está promoviendo entre todos os organismos locales.

A partir del éxito del Pacto de Alcaldes también, se lanzó la iniciativa Mayor´s Adap, basada en el mismo modelo de gestión pública, por la que se invitaba a las ciudades a asumir compromisos políticos y a tomar medidas para anticiparse a los efectos inevitables del Cambio Climático.

Entre los objetivos del nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, se encuentran la reducción de emisiones de CO2, la capacidad de adaptación a las repercusiones del cambio climático y compartir resultados, experiencia y buenas prácticas con otras administraciones locales y regionales dentro y fuera de la UE.

Por su parte, las medidas y compromisos que se llevan a cabo, ha señalado Navarro Corchón, son “la presentación de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en un plazo de dos años a partir de la fecha de la decisión del Ayuntamiento, elaboración de un informe de situación al menos cada dos años a partir de la presentación del dicho Plan y llevar a cabo un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES