El PSOE quiere que las escuelas infantiles del Ayuntamiento tengan profesionales de Enfermería

El Grupo Socialista lleva al Pleno la propuesta de que los centros educativos públicos incorporen a personal especializado en Enfermería Escolar

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, defenderá el próximo jueves en el Pleno una moción en la que propone que las siete escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento de Murcia cuenten con la presencia de personal de Enfermería.

El pasado 13 de octubre de 2015, la Comunidad Autónoma dictó una Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad en la que dio instrucciones para el desarrollo de un programa experimental de atención sanitaria en horario escolar.

Este proyecto se ha implantado en el curso que ahora ha finalizado (2015-2016) en dos centros educativos de la Región. Concretamente en Murcia el centro de referencia es el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Nuestra Señora del Carmen.

Esta experiencia piloto ha tenido resultados muy favorables y, por lógica, debería ampliarse al resto de escuelas infantiles municipales y centros escolares públicos, aunque mucho nos tememos que este Plan Extraordinario quede en eso, en extraordinario, y no exista la voluntad política para extender la asistencia sanitaria escolar.

Por todo lo expuesto, desde el Grupo Socialista presentamos la siguiente moción para su debate y aprobación si procede de los siguientes acuerdos:

1.Instar al órgano competente para que el Ayuntamiento de Murcia facilite en las Escuelas Infantiles Municipales la presencia de un profesional en Enfermería.

2.Instar a las consejerías de la Comunidad Autónoma competentes en materia de Sanidad y Educación para que estudien la inclusión de la asistencia sanitaria en los centros escolares públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES