La Crazy Race será la primera carrera de obstáculos en atravesar los puntos neurálgicos de la ciudad y contará con más de 100 efectivos

Más de un centenar de miembros del Cuerpo de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios, integrarán el dispositivo de seguridad para que la prueba se desarrolle con las máximas garantías

La cerrera cruzará dos veces el río Segura mediante plataformas móviles que respetarán el entorno al estilo 'Humor Amarillo', pasará por Primer de Mayo, la Fica, el Cuartel de Artillería y el Ayuntamiento

El próximo domingo 4 de septiembre Murcia se convertirá en el epicentro nacional del running más divertido de España

La Crazy Race, la carrera más divertida del mundo del running nacional y única en su género en España que se celebrará en circuito urbano, tendrá un recorrido innovador de 7 kilómetros nunca antes realizado en una carrera, que integrará el Río Segura, las principales arterias de comunicación y los iconos más emblemáticos de la ciudad.

Para llevar a cabo la prueba con la máxima seguridad más de 100 efectivos del Cuerpo de Policía Local de Murcia, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios, trabajarán durante todo el recorrido el próximo 4 de septiembre con el objetivo de que la carrera se desarrolle con las máximas garantías y el tráfico rodado de la ciudad se vea alterado lo menos posible.

De esta manera, la carrera arrancará y culminará en la Plaza de la Cruz Roja, convirtiendo el centro de Murcia en una auténtica amalgama de colores y diversión gracias a los 1.000 runners disfrazados que se concentrarán en el kilómetro cero de la carrera y donde se instalará el Fun Park.

La carrera contará con dos obstáculos inéditos: dos plataformas flotantes que permitirán a los corredores por primera vez en una prueba cruzar en dos ocasiones el Río Segura, dificultando su paso con divertidos movimientos muy al estilo de 'Humor Amarillo'.

La primera de ellas se ubicará a lo largo de la Avenida del Primero de Mayo, desde donde se cruzará al Recinto Ferial de la Fica, una de las zonas de referencia de la ciudad. Los corredores seguirán por Gran Vía y el Cuartel de Artillería antes de volver a cruzar por el puente flotante que devuelva a los runners a la Gran Vía desde donde recorrerán la parte final pasando por el Ayuntamiento.

La organización, en línea con su responsabilidad social y respeto al medioambiente, ha preparado unas pruebas en sintonía con el proyecto de recuperación del Río Segura, permitiendo poner en valor un entorno inigualable sin alterar el medio.

El recorrido se ha hecho público hoy tras la reunión mantenida entre responsables de la Policía Local de Murcia, la concejalía de Deportes y Gula Sport, empresa organizadora de la Crazy Race, quienes han coincidido en destacar la idoneidad de la ciudad para acoger una carrera de este tipo tan instaladas en Europa y EE.UU.

Se trata de una prueba que se disfruta tanto en solitario como en grupo, con un amplio target de edad que va desde los 18 años del participante más joven a los 60 años del más veterano y que cuenta con una mayoría de corredoras con un 53% de presencia femenina.

Así, se pone en marcha una carrera líder en España en eventos lúdico-deportivos donde lo más importante no es llegar a la meta, sino divertirse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES