Los miembros de protección civil del Ayuntamiento aprenden el manejo de desfibriladores

Han participado en un curso de formación impartido por el instituto Claudio Galeno

Los miembros de protección civil del Ayuntamiento han tenido la oportunidad de profundizar en la materia de SVB -Soporte Vital Básico- y en el manejo de los dispositivos de desfibrilación semiautomática externa DESA, gracias al plan de formación impartido días pasado por el Instituto de FP Sanitaria Claudio Galeno.

El curso, ofrecido por un técnico en emergencias e instructor de estos dispositivos, ha constado de doce horas lectivas, en las que los asistentes han analizado las cuestiones teóricas y las pautas a seguir ante una situación de emergencia. Asimismo, y mediante la simulación de casos de parada cardiaca o cese de respiración en distintos entornos, han puesto en práctica estos procedimientos esenciales para salvar vidas.

 

A la finalización de este curso, los participantes han realizado los exámenes que les permitirán obtener la acreditación oficial de la Consejería de Sanidad y del Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES