Una pantalla gigante facilitará la coordinación de emergencias en los Bomberos

También se incorporará un sistema de comunicaciones portátil para ser utilizado en espacios confinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento dispondrá próximamente de un sistema de visualización (videowall) para la presentación de imágenes, video, señales, mapas, mecanismos, maniobras y todas aquellas operaciones a realizar en el Centro de Mando y Coordinación Operativa del Servicio de Bomberos.

Es un sistema de apoyo a la coordinación, gestión y toma de decisiones en el ámbito operativo del Cuerpo de Bomberos que estará instalado físicamente en el centro de mando, frente a las consolas de los puestos de los operadores de la sala de control, donde la presentación de las imágenes y señales se efectuará en un panel de visualización modular fácilmente reconfigurable.

El sistema  incluye un videowall con ocho monitores de 46 pulgadas compatibles con los elementos actualmente utilizados en el Centro de Mando y Coordinación. El plazo máximo de entrega será de 4 meses y el precio de licitación asciende a 72.000 €.

Por otra parte, también incorporará un sistema de comunicaciones portátil concebido especialmente para ser utilizado en espacios confinados (espacio con aberturas limitadas de entrada y salida, y ventilación reducida o desfavorable), de tal forma que permite escuchar y hablar al mismo tiempo sin necesidad de tener que pulsar ningún elemento, permitiendo trabajar con las manos libres.

Pueden utilizarlo simultáneamente usuarios conectados de forma inalámbrica o mediante cable y permite también establecer conexión con el exterior mediante la conexión a la Central bien por sistema de radio o por telefonía móvil.

El plazo máximo de entrega será de 4 meses y la inversión máxima asciende igualmente a 72.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES