Cambiemos Murcia desmiente las declaraciones de Coello y reitera su compromiso con el derecho de los animales

Desde Cambiemos Murcia consideramos que las declaraciones del concejal Felipe Coello acerca del papel de la vocal de nuestra formación en las fiestas de El Esparragal son mentiras impropias de un responsable público que reflejan la talla política del Partido Popular.

El concejal de Deportes y Salud y su partido actúan con una hipocresía difícil de entender cuando califican de "un acto en el que se provoca un sufrimiento innecesario a los animales" un espectáculo que han promovido durante años en dicha pedanía.

En este sentido, Cambiemos Murcia quiere reiterar su total rechazo tanto a la "pilla del marrano" como a todos los festejos que reciben subvenciones desde el Ayuntamiento y que implican maltrato animal.

Parece que el concejal además no está al tanto de la postura de los populares, que en 2011 convirtieron a Murcia en la primera región en declarar la fiesta taurina bien de interés cultural.

Nuestra vocal, que no pudo estar presente en las reuniones de la Comisión de Fiestas en las que la "pilla del marrano" se incluyó en el programa, tras asegurarle que este espectáculo no formaría parte, muestra su sorpresa ante una "acusación directa y falsa que llega curiosamente tras muchos años en que el PP lo ha fomentado".

Desde Cambiemos Murcia siempre hemos mostrado nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los animales, tal y como recoge nuestro programa. Es un claro ejemplo la moción para la prohibición de los circos con animales, incluida en el borrador de Ordenanza de la Mesa de Bienestar Animal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES