Cambiemos quiere acabar con el lenguaje sexista en el Ayuntamiento de Murcia

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves para que el equipo de Gobierno cumpla con la normativa vigente sobre el uso del lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y en todos los documentos que emanen del Ayuntamiento.

Guerrero ha explicado que a lo largo de la historia se ha invisibilizado a las mujeres y utilizado la fórmula masculina con carácter general y único en todos los ámbitos de la sociedad, incluidas las instituciones públicas.

La normativa estatal y regional para la igualdad entre hombres y mujeres contempla la implantación del lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y su fomento en la totalidad de las relaciones sociales, culturales y artísticas, y la incorporación de la perspectiva de género en las políticas y programas de la Administración.

También la UE tomó medidas al respecto al aprobar en 2008 un informe en el que recoge como finalidad del uso del lenguaje no sexista, o lenguaje neutral en cuanto al género, evitar opciones léxicas que puedan interpretarse como sesgadas, discriminatorias o degradantes al implicar que uno de los sexos es superior a otro.

La concejala ha recordado que la Administración local debe actuar según lo indica la normativa y adecuar el lenguaje en el ámbito administrativo para que sea inclusivo y no contribuya a la normalización de la discriminación por razón de sexo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES