La oficina del grafiti hace que el Palacio de las Balsas recupere su esplendor

Ayer comenzaron las tareas de eliminación de pintadas que afeaban este histórico edificio de la ciudad

El Palacio de las Balsas está en vías de recuperar el esplendor que siempre le ha caracterizado. La Oficina Municipal del Grafiti inició ayer los trabajos para que este edificio emblemático vuelva a lucir unas fachadas libres de las pintadas que le afeaban.

El Concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha sido testigo del inicio de estos trabajos de limpieza que están llevando a cabo dos operarios. En total, se tratará más de 30 metros cuadrados de superficie.

La recuperación de este inmueble se lleva a cabo a solicitud de la Delegación del Gobierno, puesto que es propiedad de la Administración General del Estado, que en estos momentos ocupa con las dependencias del área de Fomento.

Según el listado de inmuebles de bienes de interés cultural del municipio, únicamente están catalogados como BIC los escudos del Palacio de las Balsas.

Desde que se puso en marcha la Oficina Municipal del Grafiti hace 7 meses, ya se han limpiado, más de 800 metros cuadrados de pintadas en lugares inapropiados, tanto en barrios como en pedanías, y en todo tipo de instalaciones, deportivas educativas, culturales, etc.

Mientras, la OMG continúa recibiendo solicitudes de juntas municipales, inmuebles privados, directores de colegios, asociaciones, etc...donde se efectuará la eliminación de pintadas en próximas fechas.

Igualmente, dentro de su programa de apoyo y difusión del arte grafitero, se están preparando diferentes actuaciones artísticas. Una de las más significativas tendrá lugar en septiembre, coincidiendo con la Feria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES