Derechos Sociales y FESORMU facilitan un servicio de intérpretes para mejorar la calidad de vida de personas sordas y sordociegas

El Ayuntamiento colabora igualmente con la Asociación Murciana de Fibrosis Quística para impulsar el programa de atención psicosocial

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, destinará 21.000 euros a dos asociaciones de la discapacidad para el desarrollo de proyectos sociales. Se trata del programa de autonomía de personas sordas y sordociegas de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU) y para la atención psicosocial a personas con fibrosis quística y otras enfermedades pediátricas y a sus familias.

Así, en la Junta de Gobierno de hoy se ha dado luz verde a una subvención de 13.000 euros a la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU) para desarrollar un programa de autonomía para 60 usuarios de este colectivo, a través de un servicio de intérpretes de Lengua de Signos Española y guías intérpretes para las personas sordas y sordociegas.

Concretamente son servicios de interpretación ordinarios, disponibles para todos aquellos usuarios que lo soliciten y que permite el acceso a los ciudadanos a bienes y servicios de competencia pública en todos los ámbitos: información, sanidad, gestiones administrativas, ámbito socio-laboral, etc., posibilitando a su vez, que puedan comunicarse con las personas sordas cuando exijan comunicarse en su lengua.

El servicio es totalmente accesible a través de la página web (www.fesormu.org), correo electrónico, SMS, WhatsApp y se debe solicitar con al menos 48 horas de antelación.

Por su parte, la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, contará con un importe de 8.000 euros para mejorar la calidad de vida de 400 personas diagnosticadas de Fibrosis Quística y otras enfermedades respiratorias pediátricas y sus familias, contribuyendo a su bienestar social, emocional y familiar a través de una atención integral que promueve la salud y la adhesión al tratamiento.

Con la concesión de esta subvención, se da continuidad al programa de atención psicosocial de este colectivo, aumentando el bienestar emocional de las personas atendidas y reduciendo los trastornos asociados a la fibrosis.

Las actividades se realizan a través de los servicios de fisioterapia respiratoria, atención psicológica y atención social, así como actividades de formación a familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES