Generación Z, un programa pionero de la UCAM para fomentar la inserción laboral juvenil en la Región

Mediante un itinerario teórico-práctico, totalmente gratuito, los participantes potencian habilidades para el emprendimiento y el empleo, trabajan en el desarrollo de una idea de negocio y amplían su red de contactos profesionales. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y está dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años, que pueden inscribirse en la web itm.ucam.edu/generacionz.

Potenciar la capacidad emprendedora de personas desempleadas, así como desarrollar y apoyar proyectos que fomenten la empleabilidad juvenil y que, por consiguiente, contribuyan a la creación de nuevas actividades económicas sostenibles, es el objetivo principal de Generación Z, un itinerario teórico-práctico para el fomento del emprendimiento y el empleo, dirigido a jóvenes de la Región de Murcia de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

La iniciativa, impulsada desde la Universidad Católica a través del Instituto Tecnológico (ITM), y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, despliega a lo largo de seis semanas una innovadora metodología que, de la mano de expertos en empleabilidad y coaching, busca descubrir las habilidades y motivaciones profesionales de los participantes, así como su trabajo ideal, con el objetivo de forjar una estrategia de empleo con altas posibilidades de éxito.

Durante el transcurso del programa, los participantes acceden a una 'escuela de emprendedores' donde se les proporciona una visión global del mundo de la empresa, a la vez que se fomenta en ellos el desarrollo de capacidades innovadoras y creativas para la generación de ideas de negocio, detección de oportunidades de mercado y desarrollo del plan de empresa. Asimismo, cuentan con un programa de acompañamiento y mentorización personalizado, formación online, y un plan de visitas a diferentes viveros de empresas y compañías, para conocer de primera mano casos de éxito de jóvenes emprendedores y empresarios.

El próximo 14 de septiembre dará comienzo la primera edición de este programa, que se desplegará en el Campus de Los Jerónimos. Todos aquellos interesados en participar pueden formalizar su inscripción a través de itm.ucam.edu/generacionz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES