El SIME exige la aplicación de medidas extraordinarias para policías locales que realiza servicio en la calle para evitar golpes de calor

El Sindicato de Empleados Públicos SIME ha exigido por escrito a la Concejala Delegada de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana que se adopten las medidas necesarias para evitar golpes de calor en los Policías Locales que prestan servicio en la calle.

En los últimos años el SIME ha pedido la adopción de estas medidas, en el 2015 una circular de la Jefatura de Policía indicaba cuales debían ser las actuaciones a llevar a cabo, pero estas no se han puesto en práctica con carácter general, no sabemos si porque Jefatura de Policía no ha trasmitido a cabos y sargentos su obligatorio cumplimiento o bien por que los mandos directos incumplen las directrices que supuestamente deberían haber recibido de Jefatura.

Este sindicato exige que se adopten las medidas necesarias y suficientes y que se garantice el cumplimiento de las mismas y no que sea una mera información a los agentes.

Las medidas que se proponen son las siguientes:

Que las patrullas se realicen en vehículos dotados de Aire Acondicionado cuando haya disponibles y que se evite el uso de las motos y de patrullas a pie en las horas centrales del día, (últimas horas del servicio de mañana y primeras horas del servicio de tarde). Esta medida permitiría mayor presencia policial en la calle, evitando que los policías tengan que refugiarse, para evitar el efecto de las altas temperaturas, en dependencias dotadas de aire acondicionado.

Que los Policías de la Sección de Tráfico, u otros que deban permanecer en un punto fijo (regulación de tráfico, controles, etc…), no permanezcan más de 15 minutos seguidos expuestos a la temperatura ambiente, siendo relevados al término de este tiempo por otra unidad.

Que se establezcan descansos cada cierto tiempo para que los agentes en servicio puedan beber agua con frecuencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES