Urbanismo desmiente que se vaya a reclasificar ninguna zona de huerta en Espinardo

El plan parcial de Joven Futura no modifica ni un metro la superficie que ocupaba

Es absolutamente falso que Urbanismo planee una reclasificación de ninguna zona de Huerta en Espinardo. Así lo ha manifestado el concejal responsable del área, Antonio Navarro, quien ha salido al paso de especulaciones que se han vertido confundiendo a la opinión pública.

”Lo cierto es que el plan parcial de Joven Futura que hoy será objeto de estudio en la Comisión de Urbanismo no modifica ni un metro del ámbito que ocupaba el anterior”, que fue aprobado y posteriormente suspendido por el Tribunal Supremo.

La reunión de esta mañana va a analizar el informe jurídico elaborado acerca de la tramitación que debe seguir dicho plan parcial tras el fallo judicial de septiembre de 2015. Dicho informe establece que se deben retrotraer las actuaciones al momento de la aprobación inicial. Es decir, nuevo acuerdo en Comisión y Pleno y posterior remisión a la Comunidad Autónoma.

El Tribunal Supremo anuló este planeamiento porque se aprobó sin disponer del preceptivo informe de la Confederación Hidrográfica del Segura que, según su doctrina, era imprescindible. Dicho informe fue solicitado y aprobado posteriormente por el organismo de cuenca, que garantiza la disponibilidad de recursos hídricos necesarios.

La superficie afectada por el plan parcial original y el que ahora debe someterse a aprobación es exactamente la misma. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES