El Plan de Vivienda recogerá la propuesta de Ahora Murcia de promocionar las cooperativas en régimen de alquiler

Luis Bermejo subraya que "resulta imprescindible que las medidas que integren el Plan tengan reflejo presupuestario" y pide que en las cuentas de 2017 "se amplíe la partida para Vivienda"

El Plan de Alquiler de Vivienda para el Municipio de Murcia contará entre sus medidas con la de promocionar las cooperativas en régimen de alquiler, que ha sido una de las propuestas que Ahora Murcia ha llevado hoy al grupo de trabajo para la elaboración de este Plan. El concejal Luis Bermejo explica que "la idea es que el Ayuntamiento promueva, a través de la cesión de suelo público, de bonificaciones fiscales o de otras medidas de fomento, el desarrollo de cooperativas de vivienda, cuya finalidad será el uso del inmueble sin disponer de su propiedad".

El edil de Ahora Murcia señala que el modelo propuesto "puede tener muy buena acogida entre los jóvenes, y también resulta especialmente adecuado para personas mayores que ya no tienen necesidad de residir en una vivienda muy grande". Bermejo apunta que la formación municipal ha planteado, asimismo, la necesidad de crear una Oficina de la Vivienda, "que gestione desde el Ayuntamiento cómo se va a llevar a cabo la implantación del Plan de Alquiler".

El concejal destaca que "en la próxima reunión se concretará y cuantificará el impacto de las propuestas que se han presentado y se elaborará un borrador definitivo, que habrá que dotar presupuestariamente". En este sentido, Bermejo subraya que "será fundamental que todas las medidas que compongan el Plan tengan reflejo en los presupuestos, por lo que pedimos que en las cuentas de 2017 se amplíe la partida presupuestaria destinada a Vivienda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES