Ahora Murcia pide que se cubran las graves deficiencias de material del colegio Pérez Abadía , de Espinardo

El vocal de la formación municipal ha solicitado al pedáneo una donación de 3.000 euros y llevará a su Pleno una moción para que se adquiera otro material de mayor valor

AHORA MURCIA pretende que mejoren notablemente las condiciones del CEIP Pedro Pérez Abadía, de Espinardo, "que desde hace años sufre una serie de deficiencias que desde el Ayuntamiento y desde la junta municipal no han sido resueltas". El vocal de la formación en la pedanía, Sergio Pacheco, explica que desde la dirección del centro han manifestado "la preocupación/angustia por la falta de material para el próximo curso, además de problemas con la instalación eléctrica, con la seguridad de la zona y con la falta de sombra en el patio".

Pacheco explica que los pedáneos "tienen potestad para realizar directamente adquisiciones por valor de hasta 3.000 euros, por lo que desde Ahora Murcia hemos solicitado que adquiera material escolar para su posterior donación al colegio, paliando así la falta de material que sufren los alumnos, los docentes y el colegio en general". En este sentido, el vocal señala que el centro tiene carencias tan básicas como de folios o de bobinas de papel.

El representante de Ahora Murcia en Espinardo señala que, además de esa donación directa, propondrá a través de una moción en el próximo Pleno "que se destinen fondos del presupuesto vigente en la junta para adquirir otro material de mayor valor, como tableros para mesas, sillas, un ordenador de mesa y dos portátiles".

Pacheco afirma que el centro tiene otros problemas, como "la instalación eléctrica, que salta con apenas un ordenador y un aire acondicionado encendidos, debido a que tiene contratada la potencia de 40 años, de cuando se construyó el colegio", por lo que ha solicitado al concejal de Educación en el Ayuntamiento de Murcia que "se revise la instalación eléctrica, y que si es necesario, como parece, se eleve la potencia contratada".

El vocal de la formación municipal añade otras dos deficiencias que padece el centro, como son "la inseguridad en la zona, ya que han forzado la entrada al colegio en varias ocasiones para intentar entrar a robar, y la falta de sombras en el patio, que a pesar de que Ahora Murcia llevó al Pleno del Ayuntamiento hace meses una moción sobre esta problemática en muchos centros educativos del municipio, sigue pendiente de solucionar en este centro, por lo que hemos urgido al concejal de Educación a que lo resuelva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES