El Ayuntamiento de Murcia apoya la implantación de un protocolo para mejorar la atención a personas con trastorno mental grave y drogodependencias

Esta hoja de ruta es fruto de las necesidades detectadas por los profesionales sociosanitarios

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, y el concejal de Salud y deportes, Felipe Coello, han asistido a la Comisión Regional de Coordinación Sociosanitaria, en la que se ha aprobado la implantación de un protocolo para mejorar la atención a personas con trastorno mental grave y drogodependencias.

La finalidad es favorecer la coordinación interinstitucional para que estos pacientes que, con frecuencia, suelen necesitar recursos de distintos ámbitos tengan mayor accesibilidad a ellos.

A la reunión celebrada por la Comisión Regional de Coordinación Sociosanitaria, han asistido profesionales de la Consejería de Sanidad, de la de Familia e Igualdad de Oportunidades y del Ayuntamiento de Murcia.

Esta hoja de ruta es fruto de las necesidades detectadas por los profesionales sociosanitarios. Las mejoras formuladas por los profesionales ya fueron expuestas en los Encuentros Sociosanitarios celebrados en el municipio de Lorca y de Cartagena y, ahora, se plasman en este Protocolo Regional de Coordinación Sociosanitaria.

El Protocolo aprobado tienen como objetivo mejorar la coordinación entre los distintos servicios así como seguir garantizando una atención integral a los pacientes con trastorno mental grave y/o drogodependencias.

El cometido es conocer más de cerca las necesidades de estas personas y de sus familias, y ofrecerles una mejor atención, centrada en el paciente y potenciando los actuales niveles de coordinación e intervención en el ámbito sanitario, social, laboral y del tercer sector. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES