Un minuto de silencio y una oración en la UCAM por las víctimas de Niza

En el acto ha participado Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco

Luchar por educar en la cultura de la paz. Este es el mensaje que ha transmitido la Universidad Católica de Murcia en el minuto de silencio que ha guardado esta mañana en el Claustro del Campus de Los Jerónimos por las víctimas y heridos del atentado de ayer en Niza (Francia) y por los familiares de estos. Además, la institución murciana ha hecho una oración por todos ellos.

En el acto han estado presentes, además de la comunidad universitaria de la UCAM, Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), quien ha destacado la necesidad de seguir reflexionado y trabajando contra el terrorismo. "Hay mucho trabajo que hacer, y nosotros somos pieza clave, porque si olvidamos lo que pasó en España hasta ayer, esto se puede volver a repetir".

Por su parte, Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, ha mostrado el apoyo de la institución "a tantas familias que han sido destrozadas injustamente", y ha añadido que "necesitamos una cultura de la paz, basada en los derechos fundamentales del ser humano".

Al terminar el acto Consuelo Ordóñez ha comentado que ante la situación de terrorismo internacional que se vive, "creemos que aquí no tenemos gente radicalizada, y yo lo estoy viendo todos los días en el País Vasco. La cultura del odio sigue intacta, no nos matan, pero sigue intacta. A los terroristas se les trata con culto, como héroes", y ha añadido que "no valoramos la gravedad de que aquí tenemos a personas que siguen justificando el asesinato de casi mil personas, y lo hacen desde las instituciones; y no han condenado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES