Derechos Sociales destina 143.400 euros a 15 centros de la mujer

y a asociaciones implicadas en el voluntariado y atención de personas con discapacidad y autismo

A través de la Asociación Traperos de Emaús, Fundación AFIM Murcia, Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos, ASTEAMUR, Entidad Plena Inclusión y 15 centros de la mujer del casco urbano

5 subvenciones para asociaciones implicadas en el voluntariado y la atención de personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista  y otra para actividades de los 15 centros de la mujer del casco urbano, por un importe global de 143.400 euros, han sido aprobadas esta mañana por la Junta de Gobierno.

Concretamente, 15 centros de la mujer van a recibir una subvención de 57.400 euros: Abenarabi, distrito centro, El Carmen, Infante, La Fama, La Flota, La Paz, San Antolín, San Antón, Ronda Norte, Santa Eulalia, Santa María de Gracia, Vistabella, Vistalegre y El Ranero.

Con esta ayuda, las actividades que desarrollarán son tanto de formación, dirigidas al desarrollo personal fomentando las habilidades sociales e intelectuales, y la toma de decisiones, como de formación para el empleo, que facilita el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, capacitando a las mujeres para aumentar la empleabilidad y el emprendimiento.

También se llevan a cabo actividades de sensibilización sobre igualdad de género, dirigidas a diferentes sectores de población, talleres de creación y difusión artística, actividades deportivas y de ocio y tiempo libre.

La Asociación Traperos de Emaús de la Región de Murcia contará con una cantidad de 50.000 euros para desarrollar su proyecto de atención psicoterapéutica y promoción del voluntariado. Así, 45 personas promoverán la sensibilización, incentivación y formación de voluntario/as, así como la coordinación de actuaciones con otras organizaciones e instituciones que permitan la planificación y multiplicación de las actividades desarrolladas con el colectivo de exclusión social.

Por su parte, la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dispondrá de 8.000 euros para los 212 afectados y sus familiares, así como cuidadores, estudiantes  y profesionales.

A través de la Fundación AFIM Murcia, a la que el Ayuntamiento de Murcia ha concedido una subvención de 8.000 euros, 90 personas con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 18 y 65 años, podrán disfrutar del centro de día donde se ofrece hábitat seguro, accesible y adaptado a sus necesidades funcionales, mejorando así su calidad de vida y favoreciendo su desarrollo personal e integración social, evitando los ingresos en centros residenciales no deseados. De esta manera, este colectivo permanece en su entorno familiar y social, llevando una vida lo más normalizada posible.

La Asociación para personas con trastorno del espectro autista de Murcia (ASTEAMUR), dispondrá de una subvención de 12.000 euros para desarrollar el taller de habilidades sociales y comunicación para atender a 21 menores y jóvenes con este trastorno, así como para promover su integración escolar, laboral y social, defendiendo sus derechos y propiciando actitudes sociales en la comunidad.

Finalmente, se va a conceder la cantidad de 8.000 euros a la Entidad Plena Inclusión Región de Murcia, concretamente para el desarrollo de su proyecto de formación y sensibilización que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, así como impulsar el movimiento asociativo integrado de la federación.

 

El proyecto consiste en el desarrollo de 4 actuaciones: jornadas de transformación de los servicios hacia la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, jornada de equipos guía; seminario de evaluación de conducta adaptativa y curso de nuevas habilidades directivas para construir entidades participativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES