El PSOE insta al Ayuntamiento de Murcia a emprender campañas de concienciación contra el abandono de animales

Ante el crecimiento de abandonos y nuevas camadas que está saturando a las protectoras de animales, los socialistas proponen también campañas de esterilización y el fomento de la adopción

"Un año más vemos como el número de perros y gatos abandonados en las calles de nuestro municipio crece, y un año más el Ayuntamiento de Murcia no ha llevado a cabo campaña alguna de concienciación. Nos preguntamos si éste es un problema que no preocupa al concejal Coello o si, simplemente, no es consciente de la realidad que se vive en nuestras calles", ha lamentado este viernes la concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa.

La edil del PSOE ha manifestado que la situación de las protectoras del municipio es insostenible debido al alto número de camadas de cachorros que están acogiendo estas primeras semanas de verano y que se suma a la cantidad de perros abandonados en esta época. "No sólo el Centro Municipal de Zoonosis está al límite de su capacidad, también lo están las protectoras privadas que siguen recibiendo animales día tras día, buscando con urgencia acogida o adopción para evitar enviarlos a Zoonosis, donde son sacrificados si no se les consigue encontrar un hogar".

Espinosa ha instado al gobierno local a emprender campañas de educación en el respeto y cuidado de los animales, así como campañas de información en las que se advierta a los dueños de perros y gatos de que abandonarlos supone un delito tipificado. "El problema de abandono de animales y de reproducción de los mismos en las calles del municipio de Murcia es grave, y no se soluciona sacrificándolos, sino concienciando a la ciudadanía en la obligación de responsabilizarse de sus mascotas, cuidarlas y protegerlas y, en ningún caso, recurrir al abandono".

La concejala socialista ha indicado también que es necesario emprender campañas de esterilización en el municipio de Murcia, así como de fomento de la adopción por encima de la compra. "Si no frenamos la reproducción de los perros que están en la calle y tampoco fomentamos que se adopte a los que llegan a los refugios, acabaremos convirtiendo Murcia en un reflejo de lo que ocurre en Chile, donde la población de perros abandonados es alarmante. Otras ciudades de España ya están tomando medidas y viendo reducida la cantidad de animales abandonados en sus calles. Es hora de que Murcia también trabaje en este sentido", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES