El PP de Javalí Nuevo denuncia que el PSOE y C´s pagan 7.500 euros más por las fiestas por no elegir la mejor oferta

El Portavoz del PP, Patricio Barquero, pidió explicaciones en el Pleno de la pedanía de ayer para saber por qué "pagan 7.500 euros más por las mismas fiestas, con los mismos días y las mismas actividades programadas"

"Se ha aprobado a sabiendas de que el presupuesto es un pasteleo", asegura Patricio Barquero

El Portavoz del Partido Popular de Javalí Nuevo, Patricio Barquero, denuncia las posibles irregularidades cometidas en la contratación de las fiestas de la pedanía por parte de la Junta Municipal, presidida por la socialista María Jesús Barquero, con el apoyo del vocal de C´s, Matías Buendía.

El pleno de la junta, que se celebró ayer, acordó adjudicar las actividades del programa de los festejos, que comenzarán la próxima semana, con un coste 7.500 euros más caro que otro presupuesto presentado.

Patricio Barquero pidió explicaciones a la presidenta "pero lo que no tiene explicación no se puede explicar".

El hecho es que la pedanía disponía de una propuesta de 8.164 euros para hacer frente a los gastos de iluminación y equipo de sonido, pero los cinco vocales del PSOE y C´s decidieron contratarlas con un gasto de 15.614 euros.

"Serán unas fiestas 7.450 euros más caras y aunque a ellos no parece importarles, al Partido Popular sí nos preocupa, porque no juegan con su dinero, sino con el de todos los vecinos de Javalí Nuevo", explica el Portavoz del PP.

"Podíamos tener los mismos días de fiestas y los mismos actos, sin cambiar absolutamente nada, pero 7.500 euros más barato, y PSOE y C´s tendrán que explicar por qué quieren pagar más por lo mismo", añade Patricio Barquero.

La conclusión es que Javalí Nuevo, que disponía de un presupuesto inicial de 15.000 euros para festejos, de momento gastará 24.752 euros en sus fiestas de este verano, de un presupuesto de 51.200 euros para gasto corriente en 2016.

"Ahora tendrán que decidir de dónde quitarán el dinero que no había presupuestado que se van a gastar -10.000 euros-, si del previsto para pequeñas reparaciones en colegios, del reservado para obras menores y conservación de infraestructuras e instalaciones o para actividades sociales, culturales y deportivas", añadió Patricio Barquero.

"Parece ser que PSOE y C´s no se aplican su propia medicina porque hace poco se quejaban porque, en su opinión, el PP gastaba mucho en las fiestas de pedanías. Podía ser mucho o poco, pero desde luego siempre hemos pagado lo justo y más ventajoso para nuestros vecinos", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES