El PSOE presentará de nuevo una moción para la puesta en valor de la casa de Antonete Gálvez

Los socialistas, que vieron su propuesta rechazada por el PP en 2015, volverán a instar al gobierno local a crear un Centro de Interpretación Histórico-Cultural y Turístico en torno a la figura de Gálvez

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha anunciado este jueves que el PSOE llevará nuevamente al Pleno Municipal una iniciativa para recuperar y poner en valor la casa de Antonete Gálvez. "En 2015 ya presentamos una moción para la creación de un museo en lo que fue el hogar de una figura de peso para la historia de nuestro municipio. Hace un año el PP votó en contra de esta iniciativa aunque ahora pretenda fingir interés. La realidad es que el gobierno del PP es el responsable del estado de deterioro en el que se encuentra la casa".

El edil del PSOE ha recordado que, en 1998, Antonete Gálvez recibió el título de Hijo Predilecto de Murcia a propuesta de la concejal socialista María Dolores Abellón. Más tarde, en 2002, se cedieron los terrenos al Ayuntamiento de Murcia. "En aquel momento aún se podía visitar la casa, que mantenía toda su estructura en pie. Pero el gobierno del PP en La Glorieta ha malgastado catorce años, haciendo caso omiso a nuestras peticiones y, como siempre, abandonando el patrimonio histórico cultural del municipio", ha indicado Larrosa.

"No vamos a permitir que el gobierno local deje pasar otros catorce años hasta que veamos la casa de Antonete Gálvez reducida a polvo. En el Pleno Municipal del mes de julio, el Grupo Socialista llevará una moción instando al equipo de gobierno a poner en valor los restos de la casa y a convertir la zona en un Centro de Interpretación Histórico-Cultural y Turístico sobre la figura de Antonete y en torno a la historia de la huerta de Murcia en aquellos años", ha anunciado el edil.

Larrosa ha acusado al PP de cinismo, "al anunciar que pedirán informes a los arquitectos cuando ya existen informes, lo único que ha faltado siempre es voluntad política", y ha concluido exigiendo al gobierno de Ballesta "que ponga fin al abandono al que los gobiernos del PP han sometido al patrimonio cultural de Murcia, como es el caso de la Cárcel Vieja, el yacimiento de San Esteban, el Molino del Amor, etc.".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES