El Pleno del mes de julio aprobará la constitución de la Mesa del Transporte

Todos los grupos políticos municipales, excepto Ahora Murcia, acuerdan la puesta en marcha de este nuevo organismo

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha presidido esta mañana una nueva reunión, a la que han asistido la concejal Lola Sánchez, Juan Vicente Larrosa, del Grupo Municipal Socialista, Mario Gómez, de Ciudadanos, Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia, y Ángeles Moreno, de Ahora Murcia,   que supone un paso más para la creación de la Mesa del Transporte.

Gracias al acuerdo entre los representantes de todos los grupos políticos municipales, excepto Ahora Murcia, se ha propuesto la puesta en marcha de esta Mesa del Transporte y su tramitación en el Pleno municipal del próximo 28 de julio. El acuerdo será expuesto públicamente durante dos meses para que vecinos y colectivos puedan aportar sugerencias.

No obstante, también se ha acordado comenzar ya a estudiar determinados asuntos de especial interés que por su incidencia requieren de mayor urgencia como la revisión de las líneas de Murcia a pedanías y de los bonos sociales.

La Mesa del Transporte nace como órgano de participación en el que los organismos, entidades y agentes más representativos en materia de transporte de la ciudad de Murcia, planteen las problemáticas de la movilidad y analicen e impulsen iniciativas para el fomento del uso del transporte público sostenible.

De esta forma, esta Mesa será la encargada de determinar los principios, líneas estratégicas y objetivos del transporte urbano del municipio de Murcia, integrando políticas de transporte público sostenible en la ordenación territorial y concienciando a los ciudadanos para que consideren su uso como un bien social.

Esta Mesa estará compuesta por un representante por cada uno de los grupos municipales con representación en el Pleno Municipal, el director general de Transportes de la Comunidad Autónoma, representantes de Transportes de Murcia, Tranvía de Murcia y Lat, y de la Mesa Sectorial del Taxi, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Federación de Asociaciones de Comercio, la asociación de consumidores más representativa en el municipio, el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad, el Observatorio Municipal de la Bicicleta y los comités de empresa de las concesionarias de servicio de transporte público.

El Concejal Roque Ortiz ha recordado que este organismo se une a la próxima constitución de una Comisión de Seguimiento del Transporte Público y que forma parte de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento e Infraestructuras que busca mejorar el transporte público de viajeros en el término municipal de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES