Cambiemos exige la paralización de las obras del AVE mientras no se aclare si existen irregularidades en su llegada a Murcia

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha instado hoy al equipo de Gobierno a que exija la paralización de las obras del AVE hasta que se esclarezca si se ha cometido algún delito de corrupción relacionado con las adjudicaciones de ADIF para la llegada a Murcia.

Ramos ha recordado que en torno a la construcción de las líneas de Alta Velocidad se han registrado varios casos de corrupción política, como el que ha llevado a prisión al exjefe de Infraestructuras de la línea Madrid-Levante por saquear fondos estatales destinados a construir la línea del AVE entre Crevillente y Murcia.

El edil de la formación municipalista ha manifestado que estas tramas demuestran que el AVE, al margen de ser una graninfraestructura cara que sólo estará al alcance de unos pocos, ha despertado intereses ilícitos para el negocio lucrativo de unos cuantos corruptos.

En su opinión, lo que el Ayuntamiento debe hacer es poner en marcha la moción aprobada por el Pleno en julio de 2015 para que el tren llegue soterrado y tenga en cuenta el informe de los Servicios Jurídicos municipales que admitían dudas sobre la legalidad del proyecto de llegada a Murcia del AVE, como que carecía de estudio de impacto ambiental adaptado al plan de entrada en superficie.

Por tanto, añade, se trata de una "obra ilegal" que además de dividir el municipio en dos partes, hipotecando el presente y futuro y aislando los barrios del sur del resto de la ciudad, desoye las necesidades expresadas durante muchos años por los vecinos de los barrios colindantes, a favor del soterramiento.

La situación del AVE es "la más sangrante muestra" de la "pasividad del PP" por cumplir con los acuerdos adoptados en el seno de las instituciones públicas y las demandas vecinales, ha sostenido Ramos, quien ha insistido además en que tampoco existe un plan de movilidad, necesario para acometer una infraestructura de tal envergadura.

"Los 17, 6 millones de euros que presuntamente se han desviado en el caso de la línea Crevillente-Murcia demuestran que sí hay dinero para potenciar un ferrocarril adaptado a la realidad social, pero falta voluntad y sobran esfuerzos para defender a los corruptos por parte del PP", ha declarado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES