El Ayuntamiento de Murcia destina 350.000 euros para proyectos de cooperación y sensibilización

Este año, el consejo Municipal para la Cooperación y Solidaridad se ha reunido dos veces más de las dos habituales, para estudiar propuestas de ayuda humanitaria para Ecuador

El Ayuntamiento de Murcia aprueba un presupuesto de 300.000 euros para  la convocatoria del año 2016 a proyectos de cooperación y 50.000 euros a proyectos de sensibilización, así lo han acordado esta mañana los miembros del consejo Municipal para la Cooperación y Solidaridad. Estos proyectos serán ejecutados a partir del año 2017.

Los 19 miembros del Consejo, que depende de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez y que se reúnen dos veces al año, deben conocer los proyectos presentados y las bases de las convocatorias de las subvenciones, que se realicen anualmente, además de asesorar al Ayuntamiento en materia de colaboración y solidaridad.

Este año, se han reunido dos veces más, además de las dos habituales, con carácter extraordinario y de urgencia para estudiar las propuestas de ayuda humanitaria para Ecuador, tras los acontecimientos sucedidos, donde se acordó destinar 20.000 euros para paliar daños en la zona afectada por el seísmo.

Durante la reunión, se ha acordado aprobar la celebración de unas jornadas durante el  próximo mes de septiembre en las que participarán ONG´s  para la elaboración de proyectos de cooperación.

Además, se han perfilado líneas para establecer nuevas actividades con motivo del Día del Cooperante, que se celebra el 8 de septiembre.

Asimismo, se van a designar 6 nuevas ONG´s que van a ser integradas en el consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad, ya que la participación de las mismas es de carácter rotatorio y anual. Para ello se convocará a todas las ONG´s que vienen trabajando habitualmente con el Ayuntamiento de Murcia en  materia de Cooperación al Desarrollo.

A la reunión, presidida por la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, Comercio, acompañada por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, han asistido los concejales Carlos Peñafiel, del Grupo Municipal Ciudadanos; Maite Espinosa del Grupo Municipal Socialista; Margarita del Cisne, del Grupo Municipal Cambiemos Murcia; Luis Alberto Bermejo de Ahora Murcia y representantes de las ONG`s que componen el consejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES