El PSOE critica la dejadez del gobierno de Ballesta en políticas de Igualdad

Los socialistas denuncian que, en 2015, el Ayuntamiento de Murcia dejó de gastar más de cuatrocientos mil euros del presupuesto para inversiones destinado a estas políticas

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha denunciado este miércoles "la desidia del gobierno del PP para con las políticas de Igualdad en Murcia". La edil socialista ha indicado que "en 2015 no se llegó a ejecutar el 90% del prespuesto en inversiones para políticas de Igualdad para la Mujer, lo que supone haber dejado en el cajón casi cuatrocientos treinta mil euros que podrían haberse empleado, por ejemplo, en la mejora y ampliación de los centros de la mujer del municipio".

Hernández ha criticado que, por ejemplo, "mientras el gobierno de Ballesta le dice a los usuarios del Centro de la Mujer de Rincón de Beniscornia que no hay dinero para su ampliación, se dedica a dejar de gastar el 90% de un presupuesto que debería servir, precisamente, para mejorar este y otros centros de la Mujer de Murcia".

"La falta de interés y de voluntad política a la hora de invertir lo presupuestado es un ejemplo más de la dejadez en la gestión del PP", ha indicado la concejala del PSOE, quien ha recordado que trabajar realmente por la Igualdad va más allá de las palabras, "requiere acciones concretas que repercutan en el día a día de la sociedad murciana".

La edil socialista ha instado al gobierno de Ballesta "a trabajar por hacer de Murcia un municipio que apuesta por la Igualdad real y que presta los servicios necesarios para el fomento de esa Igualdad. Debemos mejorar los centros de la Mujer y la atención que se presta en ellos, incidimos en la necesidad de incluir condiciones relativas a la Igualdad en la contratación del Ayuntamiento de Murcia y, sobre todo, exigimos al PP que invierta hasta el último euro presupuestado en hechos y abandone de una vez la política de anuncio que, como en este caso y en muchos otros, queda en nada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES