La UCAM y Camposeven incorporarán nuevas tecnologías al mundo agrario

Ambas instituciones han afianzado su colaboración con la firma de una Cátedra Universitaria de 'Sistemas agroalimentarios responsables'

Reforzar la relación universidad-empresa, posibilitando la transferencia de conocimiento. Esta es la base por la que la Universidad Católica de Murcia y la empresa Camposeven han afianzado esta mañana su colaboración con la creación de la Cátedra Universitaria de 'Sistemas agroalimentarios responsables'. Ésta, cuyo objetivo es trabajar en el campo de la investigación para incorporar nuevas tecnologías al mundo agrario, centrará sus actuaciones en áreas relacionadas con la alimentación, la salud, los sistemas agrícolas de producción, la responsabilidad social corporativa (RSC), el marketing, la economía sostenible o los estudios de mercado.

Camposeven, situada en San Pedro del Pinatar, está dedicada a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas ecológicos y biodinámicos -sistema de cultivo basado, entre otros aspectos, en la relación de las plantaciones con la astrología-. Entre los proyectos en los que podría trabajar la Cátedra están el desarrollo de la venta online de productos ecológicos, además del uso de drones.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y por Adolfo García, director general de Camposeven, quien ha recalcado la idea de la necesidad de la unión entre el mundo de la empresa "que es donde está la experiencia", y la universidad "que es donde está el conocimiento". En el acto también ha estado presente Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Católica, quien ha recordado que ambas instituciones vienen ya desarrollando proyectos conjuntos, caso del programa de Doctorados Industriales de la institución universitaria. Del mismo modo, Estrella Núñez ha destacado la implicación de Camposeven por la innovación "porque desde sus inicios entendió que es a través de la mano de la investigación como pueden progresar y adquirir nuevas competencias y mercados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES